Mariotto cuestionó la causa Candela
17 junio, 2013
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto manifestó: “Que no haya ningún tipo de complicidad entre la Policía, la Justicia, la Política y el delito” y anunció que la Comisión Candela citará a los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón y a Hugo Bermúdez, liberado por falta de pruebas.
El titular del Senado encabezó esta tarde una conferencia en la que anunció a la citación de los tres jueces de la Cámara de Morón Sandra Claudia Mignolo, Elizabeth Fernández y Adolfo Eduardo Naldini, que recientemente decidieron la liberación por falta de pruebas de Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, los dos únicos detenidos de la causa.
Mariotto sostuvo que “por segunda vez, la Cámara dio por tierra la cuestionada investigación policial” y lamentó que casi dos años del crimen, la causa está “sin detenidos y sin móviles”.
El Vicegobernador afirmó que la resolución de la Cámara ratifica las conclusiones previas a las que arribó la Comisión Candela: que “la Policía condujo la investigación” en un armado del que “la Fiscalía fue cómplice”, con el propósito de “desviarnos del verdadero móvil, el verdadero escenario y los autores”, enumeró.