Mara Brawer: «Morales ya lo dijo, que no iba a permitir que Milagro salga nunca»
22 junio, 2021
Se dictó recientemente una nueva sentencia contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por daños y amenazas, en el marco de la causa por un escrache al actual gobernador Gerardo Morales, en 2009. Con prisión domiciliar aún, a punto de cumplir 2 mil días privada de su libertad y 5 años de detención arbitraria, la militante social sigue siendo objeto de una persecución judicial
Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Mara Brawer, Diputada Nacional del Frente de Todos, aseguró que «la semana pasada reflotaron una causa que estaba prescripta, de un tema ‘importantísimo’: la famosa tirada de huevos a Morales en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy, donde Milagro no estaba, lo dice el expediente judicial. Pero la Justicia argentina parece que está muy ocupada en perseguir a una persona, que dicen que instigó a tirar huevos. La causa había prescripto en 2016, porque las causas prescriben cuando se cumple el máximo de la condena. Justo ese año acaba de asumir Morales y ‘por arte de magia’, una causa prescripta no prescribió».
La legisladora apuntó sobre la causa, que a «Milagro la condenaron a 2 años y medio, por daños, y dijeron que es inocente del delito de ‘instigación a la amenaza’. Cuando ahora los abogados volvieron a presentar la prescripción, porque desde el último episodio judicial de 2017, pasaron de nuevo 4 años, de nuevo aparece la Justicia condenando de nuevo a Milagro por 3 años y medio por amenazas. Esto es persecución política, y una vergüenza para la justicia argentina», y agregó que «Morales ya lo dijo: que él no va a permitir que Milagro sala nunca. Le dijo a Horacio Verbitsky que tiene 60 causas, que constantemente va a sacar cosas para tenerla en prisión. No hay duda que esto es una persecución política».
La entrevista: