El presidente convocó a movilizar el Día del Militante / Claudia Ormaecha, Diputada del FdT: «No veo en la oposición disposición al diálogo»
16 noviembre, 2021
El Frente de Todos (FdT) se enfoca en el masivo acto que, con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y movimientos sociales, se hará este miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, tras las elecciones legislativas y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una «nueva etapa» centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.
Claudia Ormachea, diputada nacional Frente de Todos, en diálogo con radio Universidad de La Plata, sostuvo que «el hecho de ir saliendo de la pandemia, de empezar a hacer mover la economía, de que la gente, en general, y a pesar de que todavía hay sectores en situación muy difícil, se da cuenta que lo que dijo el Gobierno en cuanto hacía dónde nos encamino, buscando el país que muchos pretendemos, no era un verso. Y del otro lado seguíamos teniendo promesas que ya sabemos que no fueron cumplidas en otro momento, pero ni siquiera se molestaron en disimular el proyecto de país al que ellos aspiran. Cuando la clase trabajadora puedo, pudimos, empezar a mirar, un poco más corrido, lo que significó la pandemia amarilla y después la pandemia del Covid-19, y ver hacía dónde queríamos caminar, y eso creo que se dio como respuesta del pueblo».
La legisladora dijo además que «todavía hay dos años de mucho trabajo para poner un país de pie, pero con la gente adentro, no con la mitad de la gente del otro lado, muriéndose de hambre», y agregó que «por mi experiencia en la Cámara, del lado de la oposición no veo una disposición al diálogo. No la tuvieron en el medio de la pandemia, cuando se moría la gente. María Eugenia Vidal lo único que hacía era amenazarnos con que se iba a quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados. Si ahora, ante la convocatoria de nuestro Presidente, entienden la necesidad de poder sortear algo que ellos produjeron, que fue la terrible deuda con el FMI, sería una gran cosa para el pueblo. Yo no lo veo, solo he visto palos en la rueda. Esa y otras fuerzas tienen dos años para demostrar de qué son capaces, por la gente y por el país».
La entrevista: