BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA INDUSTRIA
18 enero, 2022
La actividad industrial tendrá un crecimiento en 2022 de «entre un 5 y un 6 por ciento», después de haber recuperado lo perdido en los últimos dos años. Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
«No solo recuperamos lo que se perdió en el 2020, sino que la industria ya está funcionando mejor, con más producción y trabajo», aseguró Kulfas, además de resaltar que «esta trayectoria nos deja un buen escenario para el 2022».
El funcionario destacó que «la recuperación sigue su curso y más que recuperación o rebote es crecimiento, porque estamos por encima» de escenario observado hace dos años atrás.
Y observó que el 2021 «fue un año muy bueno para la industria en su conjunto», aunque admitió que «tuvo una trayectoria oscilante».
A pesar de esos contratiempos, la industria cerró 2021 «seis puntos arriba de 2019», según los datos preliminares informados por Kulfas, quien a su vez manifestó que para 2022 «se prevé un crecimiento entre un 5 y un 6 por ciento».
Para el Ministro la mejora en los indicadores es el resultado de «un cambio de política industrial», luego de que «el gobierno anterior había desactivado» la política para el sector.
Como consecuencia de esa desactivación, «se terminó con pérdidas y caídas en el mercado incluso en las empresas emblemáticas», expresó.
«Es importante una coordinación de esfuerzos, generar incentivos para poder producir más», añadió, para pasar a detallar los avances en los diferentes rubros de la industria manufacturera.
En ese sentido, puso el ejemplo de «una industria automotriz más productiva, con más contenido nacional».
«Se ve en el rubro textil, indumentaria, calzado, las industrias metalmecánicas, la maquinaria agrícola que tiene un récord productivo en el siglo XXI: el año 2021 fue el de mayor producción», manifestó, para finalizar indicando que «claramente hay un enfoque distinto» en materia productiva.