Acuerdo con el FMI / Entrevista a Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría
3 febrero, 2022
Radio Universidad de La Plata entrevistó a Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, para hablar sobre el acuerdo con el FMI y acerca de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados.
«Si tuviese que gestionar un crédito para el Estado, el último lugar al que iría sería el Fondo Monetario Internacional. No comparto para nadas las políticas de ajuste que ha tenido el Fondo con Argentina, particularmente con los docentes, con los jubilados, cuando hubo que bajarles los sueldos. La experiencia nuestra con el FMI es terrible. Ahora bien, tenemos una realidad, y es que nuestro país es el más endeudado con el FMI, venimos de una pandemia de 2 años y hay que empezar a reactivar la economía. Necesitamos empleo, producción, inversiones. Las decisiones que uno toma en la gestión no tienen que ver con los deseos personales o con los gustos, si no con las necesidades y con lo que uno tiene que hacer en beneficio del conjunto. El General Perón fue quién más se opuso a que Argentina ingresara al FMI. Hoy ya estamos en medio de este conflicto y hay que solucionarlo», expresó Gray.
El jefe comunal afirmó no conocer los pormenores del pre-acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, «pero quién sí los conocía era Máximo (Kirchner). Si no estaba de acuerdo, no era necesario esperar a que se anunciara y renunciar, si no que tendría que haber renunciado 6 meses antes, entonces no nos dejaba mal parados como país. Damos una imagen de falta de seriedad. Si el Gobierno va en una dirección, que no sé si es la correcta, como espacio político deberíamos acompañar esa decisión» y agregó que «acá lo grave es que Máximo Kirchner no es un diputado más, es el hijo de la Vicepresidenta de la Nación, que en este momento está a cargo de la Presidencia, porque el Presidente está en Moscú. Esto en los mercados se tiene en cuenta y nos resta credibilidad y margen de maniobra. En el Congreso, La Cámpora tiene una sobre-representación. Todos tenemos que tener legisladores en la proporción que nos corresponde. No estoy de acuerdo con patear el tablero».
La entrevista: