CIENTÍFICOS HALLAN RESTO DE MASTODONTE EN NUEVA YORK
19 diciembre, 2024
La mandíbula, junto con un trozo de hueso de un dedo plantar y un fragmento de costilla, fue descubierta cerca de Scotchtown por investigadores del Museo Estatal de Nueva York y SUNY Orange.
El hallazgo consistió en una mandíbula bien conservada que pertenecía a un mastodonte adulto, un pariente antiguo de los elefantes actuales, y que ahora se someterá a estudios para averiguar qué edad tiene, cómo se alimentaba y cómo era su vida durante la Edad de Hielo.
Robert Feranec, experto del Museo del Estado de Nueva York, manifestó que “fósiles como este nos ayudan a aprender sobre los ecosistemas antiguos y nos dan pistas sobre cómo ha cambiado el mundo con el tiempo”.
El condado de Orange destaca por ser un gran lugar para encontrar fósiles de mastodontes, pues aproximadamente un tercio de los 150 fósiles de esos animales localizados en Nueva York provienen de esa área.
La mandíbula se exhibirá finalmente en el Museo del Estado de Nueva York en 2025 luego de que los científicos finalicen sus estudios.