LOS CORTES POPULARES DE CARNE AUMENTARON 36%

9 enero, 2025

En los barrios del Conurbano Bonaerense, el kilo de asado se pagó en diciembre $ 9500, un 35,7% más de lo que se pagaba en noviembre.

Así se desprende del Índice Barrial de Precios (IBP) que elabora el Instituto de Investigación Social, Económica y Política (ISEPCI).

El aumento de los cortes de carne que mide el ISEPCI fue del 20,9% en el último mes de 2024, un período habitualmente inflacionario por la celebración de las Fiestas de fin de año.

Desde el año pasado las carnes acumularon un aumento del 136,5%, por arriba de la inflación anual del Banco Central, que fue de 117,8%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Entre enero y diciembre de 2024 los precios que más aumentaron fueron los de almacén, con un 147,1%, y los de verdulería, con el 124,9%.

El IBP se confecciona con información de comercios de cercanía de barrios populares de 20 distritos del Conurbano Bonaerense.

En noviembre el indicador dio señales de cierta estabilidad, con un aumento del 0,4%, pero en diciembre volvió la escalada, fundamentalmente de las carnes. Después del asado, los cortes que más subieron fueron la carnaza y la carne picada, con un 25%; la paleta y el pollo prosiguieron en la lista con subas de 21,4% y 16,6% respectivamente.


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista