ADN Ciencia 14Agos2017
15 agosto, 2017
Fecha: 14 de agosto de 2017
Conducción: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli
Producción: Gabriel Di Battista
Bloque 1
Relación entre el gobierno digital y la sociedad del conocimiento
Entrevista a la investigadora Elsa Estévez, Doctora en Ciencias de la Computación y docente en La Universidad Nacional del Sur. Además, participa en distintas universidades del país y del exterior.
La mercantilización de las fiestas infantiles
Entrevista a Cecilia Castro, Magíster en Antropología y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Es Becaria de CONICET con lugar de trabajo en el Instituto de Humanidades (IDH). Participa como Investigadora en el Programa de Investigación dirigido por Gustavo Blázquez: «Subjetividades y Sujeciones contemporáneas». Los temas de investigación de C. Castro giran en torno a la producción de consumos culturales y subjetividades infantiles en la ciudad de Córdoba.
Para descargar, hacer click en el hipervínculo:
ADN Ciencia 14/08/2017 – Bloque 1
Bloque 2
Ciencia y Humor
Entrevista en piso a María Laura Marcías, Licenciada en Ciencias Biológicas, orientación Biología Acuática y cursante de la Carrera de Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad de Buenos Aires. Es buzo y baila Hip Hop. Participó en diversas tareas de extensión y divulgación científica: en Tecnópolis, Noche de los Museos, Feria del Libro y la Semana de la Biología (UBA). Es voluntaria del Instituto de Conservación de Ballenas y participó durante 7 años en la redacción de artículos de divulgación para chicos sobre la conservación de ballenas y el medioambiente (Lista Franca Junior).
Para descargar, hacer click en el hipervínculo: