Advierten a consumidores por Hot Sale

15 mayo, 2015

Entidades defensoras de los derechos de los consumidores advirtieron hoy a los compradores de productos a través de internet sobre cómo evitar problemas en las compras y fraudes por productos que se ofrecen a la venta y no coincide con la imagen difundida por los oferentes.

En nuestro país, los días de descuentos son impulsados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para fomentar las operaciones comerciales durante los festejos mundiales por el Día Mundial de Internet, que se celebra desde hace años en España, pero que alcanzó a países de América Latina

“Al igual que el CyberMonday, se trata de una buena oportunidad para conseguir descuentos pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra”, advirtió Henry Stegmayer, titular de Consumidores Responsables.

Uno de los puntos a atender es la posibilidad de ser víctimas de “Publicidad Engañosa”, por adquirir un bien con determinadas características técnicas y al momento de la entrega no se mantienen tal como se difundió la oferta.

También recordó que según el artículo 34 de la Ley 24.240, el comprador tendrá 10 días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato. «Simplemente tiene que notificar al vendedor de su arrepentimiento y el traslado del bien corre por cuenta de este», señaló.

“Una de las principales quejas que recibimos en este tipo de eventos tiene que ver con publicidad engañosa. Casos de consumidores que compran determinados productos que visualizaron en la pantalla de su tablet o computadora y cuando los reciben son totalmente diferentes o de otra calidad a la ofertada”, destacó.

Además advirtió que “hay firmas que aprovechan este tipo de iniciativas para deshacerse de stock obsoleto y de baja calidad. Esto viola los artículos 4º y 8 de la ley de Defensa del Consumidor».

También resaltó la importancia de archivar los correos electrónicos enviados y recibidos durante la compra,a demás de «realizar ‘capturas de pantalla’ de las imágenes y los textos mostrados durante la publicidad del producto e imprimirlos. Siempre solicitar la factura de lo comprado, y el remito de entrega, servirán para cualquier reclamo», indicó la asociación en un comunicado.

 


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