Desde la UNLP asistirán a afectados por la inudación
10 septiembre, 2013
Las facultades de Arquitectura y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) serán las encargadas de asistir a familias platenses para que puedan auto-construirse las viviendas que resultaron afectadas en el temporal del pasado 2 de abril. La asistencia abarcará una población conformada por 5000 a 8000 familias.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, participó del lanzamiento del proyecto de Extensión denominado “Capacitación y Asistencia Técnica en la Reconstrucción del Hábitat”. Estuvo acompañado por la decana de Trabajo Social, Verónica Cruz, el secretario de Extensión de Arquitectura, Gustavo Páez y el coordinador del Consejo Social de la UNLP, Jerónimo Chaparro Fresco.
La iniciativa propone desarrollar una serie de cursos de capacitación y formación técnica destinados a unos 100 referentes de organizaciones sociales para que -a través de procesos participativos- puedan difundir en los barrios esos conocimientos técnicos y prácticos específicos adquiridos. Participan trabajadores de Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Alba, Villa Elvira, Los Hornos, barrio Aeropuerto, entre otros.
El presidente de la UNLP destacó este proceso de capacitación que se pone en marcha porque “la Universidad está obligada a tener un fuerte vínculo con la comunidad y debe involucrarse en todos los problemas que afectan a su sociedad”, dijo Tauber.