DIPUTADO INDICÓ QUE EL FUTURO DE LOS ARGENTINOS SE DISCUTE EN OSCUROS HOTELES
15 enero, 2024
El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, indicó que el Gobierno pretende «extorsionar» a los diputados nacionales.
«Aclaro que no somos los que estamos buscando entrar en mesa de negociaciones con el oficialismo así que cada uno se tiene que hacer cargo de las cosas que están pasando», manifestó.
Martínez afirmó que no solamente no sabe «quién es el que escribió este proyecto porque no viene a defenderlo» sino que tampoco tiene información sobre «dónde se está debatiendo el dictamen, por que acá no se está discutiendo».
«Hay un lugar que todos los medios de comunicación indican que se está discutiendo el dictamen. ¿Otra vez volvemos a la Argentina donde en oscuros hoteles pagados por empresarios se discute el futuro de los derechos y los intereses del pueblo argentino?», se preguntó.
En ese sentido, para Martínez «si hay algo que discutir y trabajar es aquí en el ámbito del plenario de comisiones». «Cualquier otro ámbito que se genere en paralelo no solamente va a en contra de lo que indican los reglamentos de esta cámara sobre el funcionamiento de las comisiones, sino que atrasan a la Argentina 20 años», agregó el legisaldor.
Por lo tanto, reafirmó que «las cosas se resuelven aquí en comisión con usted presidiendo (en referencia al titular de Legislación General, Gabriel Bornoroni) y no en oscuros lugares que van en contra de la democracia», sostuvo.
También cuestionó el accionar del gobierno el bloque de Coalición Federal.
El bloque Hacemos Coalición Federal,que preside Miguel Pichetto manifestó durante el debate en comisiones, cuestionamientos al Gobierno.
Los dichos corresponden al bloque de 23 diputados nacionales, que también está integrado por legisladores de Córdoba, la Coalición Cívica y figuras como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer
«Expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones en las que el Gobierno insiste en confrontar con el Congreso Nacional agraviando a sus miembros así como a los gobernadores provinciales», indicaron en un comunicado.
Además, le pidió que «establezca prioridades serias y claras a la hora de requerir leyes y facultades especiales, las que nunca deberían exceder los límites constitucionales».