Axel Kicillof destacó el resultado alcanzado por el Frente de Todos en las elecciones que se celebraron ayer en la provincia y dijo refleja «que desde el Ejecutivo bonaerense «se tomaron decisiones que el pueblo evaluó como positivas».
«Fue un resultado que venía adverso y logramos repuntar gracias a buenas decisiones. Hay que seguir, profundizar y acelerar ese camino», señaló Kicillof.
En ese marco, el mandatario evaluó que «hubo una remontada muy importante, que nos puso en 38,53%» y consideró que se trata de «un muy buen número histórico en términos de elecciones legislativas en la provincia».
El gobernador destacó además que «hubo una mejora en la participación respecto a las PASO» del 12 de septiembre pasado.»Fue un esfuerzo colectivo del Frente de Todos en la provincia, donde trabajamos espalda con espalda con los intendentes y todo el equipo para dar una respuesta», afirmó.
Sostuvo, en ese sentido, que el Partido Justicialista recuperó «tres senadores, en la primera, en la cuarta y en la séptima sección, con lo cual estamos 23 a 23».
«No tenemos quorum propio, pero en caso de empate, desempata Verónica Magario, la vicegobernadora», expuso.
Con todo, Kicillof insistió en que «falta un montón», sobre todo «en términos de distribución» y en «recomposición de salarios e ingresos», pero apuntó que «desde el gobierno, tomamos medidas y dimos determinadas respuestas que marcaron un camino acelerado para profundizar la reactivación tras seis años de crisis».
Respecto a la oposición, el mandatario provincial sostuvo que «se ve que se armaron una perspectiva que es ajena ala situación del país». Y señaló que en la oposición «tampoco se dan cuenta de que la sociedad vivió cuatro años con ellos muy malos».
«Ellos son responsables, no comentaristas o analistas. Por eso perdieron la presidencial. Creyeron que con el resultado de las PASO ya estaban, pero nosotros logramos ver que la gente está mal», continuó Kicillof.
Explicó que existe en la actualidad «una discusión de modelos, de cómo se sale de esto: con un Estado presente y políticas redistributivas» y opinó que se deben «dar respuestas».
«La elección nos marca que tomamos decisiones que el pueblo evaluó como positivas», insistió pero destacó que el FdT toma el resultado «con mucha humildad».
Sostuvo que «se perdió la elección por un punto» pero enfatizó que «tanto el macrismo como los medios que los acompañan esperaban que se profundizara la diferencia, cosa que no pasó».
«Nosotros tenemos que trabajar por un pueblo muy lastimado, para recuperar lo perdido», sintetizó el mandatario y aseveró que «la oposición optó por el odio, se subió al triunfo de las PASO y estaban equivocados».
«Nosotros debemos ser firmes, pero prudentes, dejando en claro cuál es el proyecto y llevarlo adelante sin distracciones: necesitamos que el aumento de la producción y la recuperación se reflejen en trabajo y se reactive la inversión», añadió y planteó que «eso viene generalmente acompañado de mejora salarial, que debe ganarle a la inflación».
«Nosotros vamos a ir por el camino de las transformaciones profundas. Nos quedan dos años para hacerlo», dijo.
Por último, pidió a la oposición «una actitud positiva» tras el «desastre» que dejó tras su gobierno y la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional, y recalcó que «son discusiones que hay que dar de cara a la sociedad».