EL GOBIERNO BONAERENSE INDICÓ QUE LA PROVINCIA ES EL MOTOR DEL DESARROLLO DEL PAÍS
11 enero, 2024
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, indicó que en los primeros nueve meses de 2023 el sector manufacturero de la provincia creció 1% y operó 14% por encima de 2019, resaltó que la industria «es imprescindible para generar puestos de trabajo y otorgar soberanía productiva y tecnológica», y que «frente a políticas que vuelven a amenazarla» en la provincia se mantendrá «un Estado que la proteja».
Los datos corresponden al informe del Indicador Sintético de la Industria Manufacturera.
Asimismo, el Ministro manifestó que en el periodo comprendido entre enero y septiembre, «6 de 11 bloques industriales crecieron respecto a 2022″.
López precisó que los subsectores de mayor dinamismo fueron la refinación de petróleo y la industria del metal».
«En septiembre el desempeño industrial fue +3,7% superior al promedio de la década. Con un criterio temporal más amplio, se destaca la producción de minerales no metálicos, y la industria petrolera se reafirman como protagonistas de la reindustrialización de la provincia de Buenos Aries», agregó.
Así, subrayó que «la industria bonaerense, motor principal de la economía nacional, es imprescindible para generar puestos de trabajo y otorgar soberanía productiva y tecnológica».