FERNANDO TAUBER SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DEL CONICET LA PLATA
25 febrero, 2025
El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata mantuvo una entrevista con el director del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas La Plata, Gonzalo Veiga.
El objetivo fue establecer una agenda de trabajo conjunta y una secuencia de gestiones entre ambas instituciones en temas que afiancen al sistema científico de la región.
Los funcionarios analizaron además el complejo contexto económico que atraviesa el país, y que afecta particularmente a las universidades nacionales y a los organismos de ciencia y tecnología; y repasaron el avance de las obras realizadas por la UNLP tanto como el pedido al gobierno nacional en relación al financiamiento para completarlas.
Al respecto, Veiga ponderó la labor “que lleva adelante la Universidad para garantizar y sostener la continuidad de las obras de infraestructura que dejaron de ser financiadas por la Nación, como el caso de la puesta en valor del imponente edificio del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas ”.
Por su parte, Tauber afirmó: “Somos dos organismos que trabajamos juntos; el desarrollo del país necesita del conocimiento local, y nosotros albergamos ese conocimiento y los sabemos transferir”.