Justicia / Aportantes truchos de Vidal / Entrevista a María Teresa García, Senadora del Frente de Todos
11 febrero, 2022
El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla desaprobó los informes finales de recursos y gastos de la campaña electoral de Cambiemos para las PASO de 2017, cuando el distrito era gobernado por María Eugenia Vidal. Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata entrevistó a María Teresa García senadora del Frente de Todos.
«Es un avance, el hecho de multar al Pro, a lo que es hoy Juntos por el Cambio, respecto del incumplimiento de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos. Yo hice una denuncia en un juzgado penal en 2018 no solo por el incumplimiento de esa ley. En la presidencia del partido político no solo estaba María Eugenia Vidal, que era la presidenta. Estaba Federico Salvai, quien fuera su jefe de gabinete, estaba Jorge Macri, Grindetti y María Fernanda Inza, como tesorera. Hubo una vulneración de la base de datos, que fue pública, entre algunos, porque hubo una voluntad de ocultar este tema. Se tomaron bases de datos de programas sociales, automáticamente se afilió a esas personas, sin su consentimiento, y aparecieron como aportantes en la campaña en la Provincia del Pro de 2017», explicó García.
La legisladora recordó que, en el marco de la búsqueda de la ex gobernadora de ocultar este tema, «el hilo se cortó por lo más delgado y a María Fernanda Inza le costó la cabeza. Agradezco que la causa siga teniendo un poquito de ‘respirador’, porque se ha vulnerado la identidad de las personas. Hay una supuesta violación de la Ley de Habeas Data. He tenido en mi oficina más de 140 denuncias que jamás había aportado a la campaña del Pro» y agregó que «el Procurador en aquel momento era Julio Conte Grand. La denuncia fue desmembrada para que continuara. Los fiscales debieron de haber actuado y no lo hicieron porque el jefe es el mismo que ahora está acusado de las escuchas ilegales y de haber instalado, o por lo menos de haber estado conteste, de las instalaciones de bases de inteligencia en la Provincia de Buenos Aires».
La entrevista: