La IGJ dispuso la “fiscalización estatal” de Caputo Hermanos
26 octubre, 2022
La Inspección General de Justicia le dio un plazo de cinco días hábiles para que dé a conocer sus libros comerciales y le aplicó una multa de 1,8 millones de pesos por los 18 años en los cuales no fueron presentados los estados contables de la compañía, del 2003 al 2022 inclusive. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ricardo Nissen, Titular de la Inspección General de Justicia, habló sobre la situación de la empresa vinculado a la familia del ex ministro del gobierno de Macri.
“Todas las empresas tienen la obligación de cumplir con ciertos requisitos con la documentales informativas para que nosotros podamos controlar cómo funcionan lo que es fundamental controlar este funcionamiento”, aseguró el funcionario. “Las investigaciones se llevaron a cabo de manera personal y documental y el lunes se dictó una resolución provisoria en la cual instamos a Caputo Hermanos cierta documentación contable que está pendiente de entrega”, afirmó.
“Cuando tenemos la oportunidad o ante un acontecimiento como lo fue el intento de atentado contra la vicepresidenta involucra a una sociedad por supuesto que la investigamos”, puntualizó el titular de la Inspección General de Justicia. Además, Nissen agregó: “hay muchos indicios de que la sociedad Caputo Hermanos es una sociedad simulada, una entidad que en realidad encubre a ciertas personas físicas”.
Escuchá la entrevista: