LA JUSTICIA ALLANÓ A EMPRESARIOS BRASILEROS QUE PREPARABAN UN GOLPE
23 agosto, 2022
Un juez de la corte suprema de Brasil determinó allanamientos y el bloqueo de las redes de ocho empresarios multimillonarios aliados del presidente Jair Bolsonaro que están acusados de alentar un golpe de Estado en caso de que el líder opositor y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva gane las elecciones del 2 de octubre.
La Policía Federal realizó allanamientos en propiedades de ocho de los empresarios investigados que forman parte de un grupo que tramó un movimiento para evitar el reconocimiento de una eventual victoria de Lula ante Bolsonaro.
Los allanamientos fueron ordenados por Alexandre de Moraes, juez de la corte que investiga al presidente por diseminar ‘fake news’ y atentar contra la democracia. El magistrado también es el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los empresarios sospechosos son Luciano Hang, Meyer Nigri, Afranio Barreira Filho, Ivan Wrobel, José Peres, Marco Raymundo y los magnates Luiz Tissot y José Koury.
El más famoso es Hang, el empresario de ultraderecha que ha apoyado a Bolsonaro desde 2018 haciendo campaña y enfrentando a la oposición en videos virales.