Otro capítulo de la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner
13 noviembre, 2024
Casación, en un fallo anticipado por los medios vinculados al gobierno nacional y al macrismo, confirmó la condena a 6 de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, contra Cristina Fernánmdez de Kirchner. Lo hizo a pesar de la ausencia de pruebas y de las irregularidades manifiestas en el proceso judicial contra la ex Presidenta, víctima del lawfare, que ella misma viene denunciando.
Para dialogar al respecto, radio Universidad de La Plata se puso en contacto, unos minutos antes de conocerse la sentencia contra CFK, con Silvina Romano, investigadora del Conicet. Coordinadora del Observatorio Lawfare, quién considero que se trata de «un proceso penoso, en el que la Justicia se apoderó de la política en Argentina, y lo que se busca es la inhabilitación política, que Cristina Fernández de Kirchner no participe en ningún cargo político, que esté fuera de la política, más allá de la sentencia, de si la detienen o no la detienen. Ese me parece que no es el gran objetivo, como ocurrió en otros casos de lawfare, como los de Correo o de Lula, en su momento».
Romano sostuvo además que «en estas causas judiciales, que se arman en tribunales, son los medios de comunicación los que dictan sentencia mucha antes de que salga cualquier veredicto en la justicia, y ese es el termómetro de la falta de seriedad y la falta de apego a un proceso judicial serio», al tiempo que enfatizó que «al judicializar a la principal a una líder como Cristina, que lo es incluso a nivel de América Latina, se disciplina a la militancia, y lo vienen hacen desde hace muchos años».
La entrevista: