Primera graduada virtual de la UNLP

31 marzo, 2020

En pleno aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del Covid-19, Camila Rodríguez se convirtió en la primera graduada virtual de la Universidad Nacional de La Plata. Aprobó, con un 10, la defensa de sus tesis, y lo hizo on line. Acompañada, también virtualmente, por su familia, amigas y amigos, la joven pudo recibirse, computadora y conexión de por medio.

Camila  tenía planeado recibirse el pasado 20 de marzo,  justamente el día en el que el Gobierno Nacional dispuso la cuarentena por el Coronavirus.  “Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo”, relató la flamante Licenciada en Astronomía.

La Tesis con la que se graduó se titula “Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación”. Fue desarrollada bajo la dirección del Dr. Ignacio Ranea Sandoval y la codirección del Lic. Mauro Mariani.

El Jurado estuvo integrado por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami. La defensa de la Tesis se llevó a cabo por medio de la plataforma Zoom.

Ante el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la UNLP asumió el desafío de poner en marcha estrategias de enseñanza y evaluación a distancia, para que los estudiantes no pierdan cursadas. En este marco, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas implementó las defensas se tesis on line a través de plataforma Zoom, que permite establecer de videoconferencias y reuniones por internet.

Cabe destacar que en los próximos 11 alumnos de doctorado de esta unidad académica harán su defensa de tesis por videoconferencia


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista