LA FRATERNIDAD LEVANTÓ EL PARO DE TRENES
8 noviembre, 2022
El gremio La Fraternidad decidió en la tarde del martes levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
Los servicios ferroviarios estuvieron paralizados por una medida de fuerza en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.
Al respecto, el secretario de prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, manifestó que «en cuanto a lo salarial, nuestra paritaria se ha resuelto favorablemente. Hoy estamos reclamando al Gobierno, y se lo plantemos hace un tiempo, el pago de un bono especial de 50.000 pesos para los compañeros jubilados. Queremos que se haga efectivo antes de fin de año».
El dirigente recordó que el reclamo «surgió hace tiempo, de una asamblea general de delegados gremiales» y tras esa decisión «se notificó al Gobierno, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a las empresas»