Venezuela: revelan intento de magnicidio
1 agosto, 2013
El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, señaló al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, al expresidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, al terrorista Luis Posada Carriles; y al empresario Eduardo Macaya, como ideólogos de desarrollar un plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.
El titular de la cartera de Interior venezolana indicó que una de las primeras reuniones se efectuó en el mes de abril en las ciudades de Miami y Bogotá con la presencia de los ex funcionarios y demás personas denunciadas. Este encuentro acordó «un plan de acciones violentas» y contó además con un oficial colombiano activo, y un oficial de la CIA para «iniciar contacto con la derecha venezolana y hacer planes subversivos.
El ministro de Interior explicó que los conspiradores desean dividir, crear el caos en algunos poblados del país y en las Fuerzas Armadas y »crear confrontación armada, y aseguró que luego de descubrir esa conspiración se canceló. Indicó además que se están investigando a las figuras de oposición de Venezuela, pero »no hemos conseguido conexiones de ellos con estos planes» hasta el momento, aunque existen sospechas sobre estos.